La Obra Escrita del

V.M. Samael Aun Weor

 

Logo de la colección de librosLa cadena de libros gnósticos, hoy con el título “Colección Pegaso”, se inspira toda en el propio proceso esotérico vivido por el V.M. Samael Aun Weor, en un tiempo aproximado de 30 años. Que, por este motivo, cada obra escrita refleja sólo una determinada etapa de su camino interior, jamás la totalidad de toda su obra. Y será sólo el libro “Las Tres Montañas”, el que permite conocer el mapa completo de este camino, o de la Gran Obra interior.

“Quiero deciros que esta enseñanza para la Nueva Era de Acuario,
será entregada de acuerdo con la Ley de las octavas musicales.
Cada una de estas obras se va desarrollando
en notas más y más elevadas;
cuando lleguemos a la nota síntesis
entonces el Mensaje habrá concluido”.

Samael Aun Weor, Mi regreso al Tíbet

 

 

Sabemos de una Sexualidad Sagrada en el medio y lejano oriente, pero nada sabemos de su presencia en occidente. Precisamente porque su autor nos las revela aquí,  esto dio origen a un “Movimiento Gnóstico Contemporáneo” completamente internacional.

Relata, paso a paso, cómo una gran alma de la luz degenera hasta convertirse en el Príncipe de los Demonios llamado “Bel”. Y cómo también esta alma retorna arrepentida a la misma luz, guiada por el amor y la sabiduría crística de Samael Aun Weor.

Esta obra se ocupa exclusivamente de los procesos esotéricos que vive el iniciado gnóstico en el llamado Cuerpo Astral. Entonces, pasando por la simbólica muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, conocerá el significado de “Las Siete Palabras”.

La Alquimia medieval sólo puede ser comprendida mediante la sexualidad sagrada, entonces es cuando sabemos que el fuego: Azufre, el agua: Mercurio, y la tierra: Sal, es la misma energía sexual con la que trabaja el gnóstico en su laboratorio interior.

El libro del Apocalipsis del apóstol San Juan ha sido el único texto de la Biblia hebraica que no ha sido adulterado, porque nadie entiende su simbología. “Mensaje de Acuario” se ocupa de él desde el principio hasta el final y lo devela magistralmente.

Lo mejor de la Yoga, como síntesis, está contenido en los textos de esta obra escrita de modo práctico, pero lo más interesante es el modo en que podemos comprender que el Prana o fuerza vital es la misma substancia Cristo contenido en todo lo creado.

Teúrgia es el arte de invocar ángeles y dioses. Siendo la Goecia su contrario. Y es esto lo que aquí hace su autor, invocar a los 7 ángeles de la luz del “Conjuro de los Siete”, y a la par llamar a sus contrarios. Entonces, de ello nace una importante comprensión.

En el estudio gnóstico samaeliano es necesario tener muy a la mano un bagaje lingüístico muy adecuado que permita comprender mejor este gnosticismo contemporáneo. Y por ello siento que el autor escribió este libro.

Samael Aun Weor, durante un periodo, publicó sus libros con el original nombre “Mensaje de Navidad”. Entonces eran la síntesis de lo vivido en un año. Por ejemplo, éste se ocupa de las razas Atlante y Aria y su común catástrofe final.

No es un libro de la “Astrología de feria”, especulador. Esta Astrología enseña que somos un micro zodiaco desde la cabeza (Aries) hasta los pies (Piscis). Y su hermetismo es el de atraer las fuerzas sutiles de las constelaciones que ayuden a nuestro despertar positivo.

Quince Runas se alternan en esta obra con temas científicos para entender que todo es energía. Originalmente las Runas son letras de un alfabeto nórdico que cuando con el cuerpo asumimos su figura, entonces atraemos de cada letra su energía espiritual.

Comprendemos con este libro que el universo está hecho con la ley del número, medida y peso; que las matemáticas forman el universo, y que, por ello, los números vienen a ser entidades vivientes. Por ello con la Kábala y la Alquimia podemos comprender todo.

Esta ópera se basa en el poema épico medieval (del siglo XIII) Parzival de Wolfram von Eschenbach, sobre la vida de este caballero de la corte del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. Con la Sexualidad Sagrada, Samael Aun Weor devela toda esta obra de Wagner.

Si un libro puede sintetizar toda la obra de Samael Aun Weor, es éste, conocido como “El mapa del camino”. La primera montaña es la del nacimiento segundo; la segunda es la de la muerte mística; y la tercera es la del sacrificio por nuestros semejantes.

El libro “Magia Cristica Azteca” fue con el que Samael Aun Weor introdujo en el país azteca su mensaje de la Sexualidad Sagrada. Y será con la Doctrina Secreta de Anáhuac que ampliará aun más la sabiduría de la Serpiente y el Águila.

Treinta y dos son los capítulos de este tratado de psicología. Obra que debe ser leída con gran atención, evitando sólo ver en ella un modo de autocontrol de nuestra psicología. Es desde la Esencia y en el Recuerdo del Ser que este libro debe ser estudiado.

Psikologia tratatu honek hogeita hamabi kapitulu ditu. Idazlan hau arreta handiz irakurri behar da, eta lan hau gure psikologia kontrolatzeko modu gisa ikustea sahiestu behar da. Liburu hau Esentziatik eta Izakia gogoan izanda aztertu behar da.

Comienza este libro describiendo la vida de hoy y su cruda realidad social, política, económica y ecológica. Y a pesar de haber pasado tanto tiempo de su publicación, sin embargo, no ha perdido éste su actualidad. Sus mejores capítulos son los tres finales.

Profundamente tántrico, con una enorme orientación acerca de la comprensión y eliminación de los agregados psicológicos, esclareciendo los procesos evolutivos e involutivos de la naturaleza, y por medio de rigurosos ejemplos acerca de la doctrina de la Transmigración de las Almas, este libro deja bien marcada la Senda de la Revolución de la Conciencia, la Sabiduría iniciática real.

En todo átomo existe un trío de materia, energía y conciencia. Toda célula es un trío compuesto de materia, energía y conciencia. Cada glándula de secreción interna es un verdadero laboratorio microcósmico. La interrelación de las glándulas endocrinas, el sabio intercambio de productos bioquímicos, la perfección infinita con que trabajan las glándulas, nos está demostrando hasta la saciedad la existencia de ciertas coordenadas inteligentes cuya raíz hay que buscarla en la conciencia cósmica.

Para los aspirantes a la Luz es fundamental comprender como los trabajos con el Maithuna y la disolución del “yo”, más el sacrificio por la humanidad, permiten realizar nuevas creaciones dentro de nosotros mismos, ya que unicamente a través del
ens-seminis, sabiamente transmutado,
se logra la legítima auto-perfección.

Por primera vez en la historia se entrega a la humanidad las enseñanzas impartidas a los nobles y sacerdotes aztecas en sus templos sagrados y se desvela el esoterismo crístico de Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, rasgando así el velo de la ciencia indígena misteriosa. Este es un libro para todos aquellos que real y sinceramente quieran cristificarse.

Vamos a estudiar ahora los delicados pétalos de esta Rosa Ígnea del universo. Vamos a penetrar entre las cavernas más profundas de la tierra para arrancarle sus secretos más terribles. …Un silbido dulce y apacible exalta las abrasadoras llamas de nuestros sentimientos más puros. Entre las ascuas ardientes del universo, crepita la vorágine de los Hijos del Fuego.

Biblia de los gnósticos que comienza contando eventos y enseñanzas que Jesús dio después que resucitó. Pistis significa: poder, fe. Sophia: sabiduría. La historia de Pistis Sophia es la de su caída en la ignorancia y de su regreso a la Luz mediante arrepentimientos.

Quien quiera descubrir las Leyes de la Naturaleza debe encontrarlas dentro de sí mismo. Quien dentro de sí mismo no encuentre lo que
busca no lo encontrará fuera de sí mismo jamás. Los antiguos dijeron: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”. Todo lo que existe en la naturaleza y en el cosmos debemos encontrarlo en nuestro interior. Así pues, los nueve círculos dantescos infernales
están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.

Una verdadera definición de la palabra antropología, sería no sólo aquella que estudia al hombre fisico y cultural. También, la que responde a cuál es su origen, dónde comenzó la vida. Y, es de ello que se ocupa esta obra con sus 7 cátedras. De un conocimiento antropógico gnóstico más profundo, que va a su raíz gnóstica, a su raíz sapiente; va a buscar el verdadero Homo-Sapiente, ¡No fuera, sino dentro!

 

 

 

“Fue allá por el año de 1950 cuando nosotros hablamos por vez primera sobre los Discos Voladores. Por aquel año afirmamos enfáticamente que tales Discos Voladores son realmente Naves Cósmicas tripuladas por habitantes de otros planetas.

Por aquella época muchos se rieron de nuestras afirmaciones, pero hoy los acontecimientos nos han dado la razón. En los Estados Unidos existe un departamento científico dedicado únicamente a la investigación de estas Naves Cósmicas.  

La ley de los accidentes incluye también a esas naves y varias han chocado o han explotado violentamente en el aire. Los Estados Unidos tienen en su poder restos de algunas de esas naves”.

“El cuerpo astral es un cuerpo de naturaleza solar electrónica, nada tiene de vago, vaporoso, subjetivo; es un cuerpo de carne y hueso, carne de Paraíso, carne que no viene de Adam”.

La Divina Madre Kundalini es el objeto central de toda Sadhana. Cuando uno está haciendo estas prácticas, está en perfecta concentración, en oración, suplicándole, rogándole a la Divina Madre por la necesidad más apremiante. Por medio de Ella puede uno pedir al Logos; Ella intercede ante el Logos, pide con uno, suplica para uno. Ella tiene gran poder. Uno le suplica a Ella, a la Divina Madre, que interceda por uno ante el Tercer Logos (Espíritu Santo) y que le suplique al Logos la curación, el despertar de la conciencia, el despertar de tal o cual chakra, etc.  Cada posición es diferente y significa intensificar la oración, la súplica, el ruego. 

Dijo Papus en su tratado elemental de ciencia oculta, que los verdaderos iniciados del oriente son los adscritos a los santuarios secretos del brahmanismo, pues son los únicos capaces de darnos la clave real del Arcano AZF, gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva Watan, raíz fundamental del sánscrito, el hebreo y el chino. La orden sagrada del Tíbet, antiquísima, es ciertamente la genuina depositaria del real Tesoro del Aryavarta.

Dicen antiguas tradiciones arcaicas que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, que esta venerada institución se compone de 201 miembros; la plana mayor está formada por 72 brahmanes.

Los libros en esta página Web no están a la venta en las librerías,
simplemente porque somos una institución que no persigue fines de lucro.
El interesado podrá leerlos en el modo digital,
y algunos podrán ser descargados gratuitamente.