La Obra Escrita del

V.M. Samael Aun Weor

Logo de la colección de librosLa cadena de libros gnósticos, hoy con el título “Colección Pegaso”, se inspira toda en el propio proceso esotérico vivido por el V.M. Samael Aun Weor, en un tiempo aproximado de 30 años. Que, por este motivo, cada obra escrita refleja sólo una determinada etapa de su camino interior, jamás la totalidad de toda su obra. Y será sólo el libro “Las Tres Montañas”, el que permite conocer el mapa completo de este camino, o de la Gran Obra interior.

“Quiero deciros que esta enseñanza para la Nueva Era de Acuario,
será entregada de acuerdo con la Ley de las octavas musicales.
Cada una de estas obras se va desarrollando
en notas más y más elevadas;
cuando lleguemos a la nota síntesis
entonces el Mensaje habrá concluido”.

Samael Aun Weor, Mi regreso al Tíbet

Sabemos de una Sexualidad Sagrada en el medio y lejano oriente, pero nada sabemos de su presencia en occidente. Precisamente porque su autor nos las revela aquí,  esto dio origen a un “Movimiento Gnóstico Contemporáneo” completamente internacional.

Relata, paso a paso, cómo una gran alma de la luz degenera hasta convertirse en el Príncipe de los Demonios llamado “Bel”. Y cómo también esta alma retorna arrepentida a la misma luz, guiada por el amor y la sabiduría crística de Samael Aun Weor.

Esta obra se ocupa exclusivamente de los procesos esotéricos que vive el iniciado gnóstico en el llamado Cuerpo Astral. Entonces, pasando por la simbólica muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, conocerá el significado de “Las Siete Palabras”.

La Alquimia medieval sólo puede ser comprendida mediante la sexualidad sagrada, entonces es cuando sabemos que el fuego: Azufre, el agua: Mercurio, y la tierra: Sal, es la misma energía sexual con la que trabaja el gnóstico en su laboratorio interior.

El libro del Apocalipsis del apóstol San Juan ha sido el único texto de la Biblia hebraica que no ha sido adulterado, porque nadie entiende su simbología. “Mensaje de Acuario” se ocupa de él desde el principio hasta el final y lo devela magistralmente.

Lo mejor de la Yoga, como síntesis, está contenido en los textos de esta obra escrita de modo práctico, pero lo más interesante es el modo en que podemos comprender que el Prana o fuerza vital es la misma substancia Cristo contenido en todo lo creado.

Teúrgia es el arte de invocar ángeles y dioses. Siendo la Goecia su contrario. Y es esto lo que aquí hace su autor, invocar a los 7 ángeles de la luz del “Conjuro de los Siete”, y a la par llamar a sus contrarios. Entonces, de ello nace una importante comprensión.

En el estudio gnóstico samaeliano es necesario tener muy a la mano un bagaje lingüístico muy adecuado que permita comprender mejor este gnosticismo contemporáneo. Y por ello siento que el autor escribió este libro.

Samael Aun Weor, durante un periodo, publicó sus libros con el original nombre “Mensaje de Navidad”. Entonces eran la síntesis de lo vivido en un año. Por ejemplo, éste se ocupa de las razas Atlante y Aria y su común catástrofe final.

No es un libro de la “Astrología de feria”, especulador. Esta Astrología enseña que somos un micro zodiaco desde la cabeza (Aries) hasta los pies (Piscis). Y su hermetismo es el de atraer las fuerzas sutiles de las constelaciones que ayuden a nuestro despertar positivo.

Quince Runas se alternan en esta obra con temas científicos para entender que todo es energía. Originalmente las Runas son letras de un alfabeto nórdico que cuando con el cuerpo asumimos su figura, entonces atraemos de cada letra su energía espiritual.

Comprendemos con este libro que el universo está hecho con la ley del número, medida y peso; que las matemáticas forman el universo, y que, por ello, los números vienen a ser entidades vivientes. Por ello con la Kábala y la Alquimia podemos comprender todo.

Esta ópera se basa en el poema épico medieval (del siglo XIII) Parzival de Wolfram von Eschenbach, sobre la vida de este caballero de la corte del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. Con la Sexualidad Sagrada, Samael Aun Weor devela toda esta obra de Wagner.

Si un libro puede sintetizar toda la obra de Samael Aun Weor, es éste, conocido como “El mapa del camino”. La primera montaña es la del nacimiento segundo; la segunda es la de la muerte mística; y la tercera es la del sacrificio por nuestros semejantes.

El libro “Magia Cristica Azteca” fue con el que Samael Aun Weor introdujo en el país azteca su mensaje de la Sexualidad Sagrada. Y será con la Doctrina Secreta de Anáhuac que ampliará aun más la sabiduría de la Serpiente y el Águila.

Treinta y dos son los capítulos de este tratado de psicología. Obra que debe ser leída con gran atención, evitando sólo ver en ella un modo de autocontrol de nuestra psicología. Es desde la Esencia y en el Recuerdo del Ser que este libro debe ser estudiado.

Psikologia tratatu honek hogeita hamabi kapitulu ditu. Idazlan hau arreta handiz irakurri behar da, eta lan hau gure psikologia kontrolatzeko modu gisa ikustea sahiestu behar da. Liburu hau Esentziatik eta Izakia gogoan izanda aztertu behar da.

Comienza este libro describiendo la vida de hoy y su cruda realidad social, política, económica y ecológica. Y a pesar de haber pasado tanto tiempo de su publicación, sin embargo, no ha perdido éste su actualidad. Sus mejores capítulos son los tres finales.

Profundamente tántrico, con una enorme orientación acerca de la comprensión y eliminación de los agregados psicológicos, esclareciendo los procesos evolutivos e involutivos de la naturaleza, y por medio de rigurosos ejemplos acerca de la doctrina de la Transmigración de las Almas, este libro deja bien marcada la Senda de la Revolución de la Conciencia, la Sabiduría iniciática real.

En todo átomo existe un trío de materia, energía y conciencia. Toda célula es un trío compuesto de materia, energía y conciencia. Cada glándula de secreción interna es un verdadero laboratorio microcósmico. La interrelación de las glándulas endocrinas, el sabio intercambio de productos bioquímicos, la perfección infinita con que trabajan las glándulas, nos está demostrando hasta la saciedad la existencia de ciertas coordenadas inteligentes cuya raíz hay que buscarla en la conciencia cósmica.

Para los aspirantes a la Luz es fundamental comprender como los trabajos con el Maithuna y la disolución del “yo”, más el sacrificio por la humanidad, permiten realizar nuevas creaciones dentro de nosotros mismos, ya que unicamente a través del
ens-seminis, sabiamente transmutado,
se logra la legítima auto-perfección.

Por primera vez en la historia se entrega a la humanidad las enseñanzas impartidas a los nobles y sacerdotes aztecas en sus templos sagrados y se desvela el esoterismo crístico de Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, rasgando así el velo de la ciencia indígena misteriosa. Este es un libro para todos aquellos que real y sinceramente quieran cristificarse.

Vamos a estudiar ahora los delicados pétalos de esta Rosa Ígnea del universo. Vamos a penetrar entre las cavernas más profundas de la tierra para arrancarle sus secretos más terribles. …Un silbido dulce y apacible exalta las abrasadoras llamas de nuestros sentimientos más puros. Entre las ascuas ardientes del universo, crepita la vorágine de los Hijos del Fuego.

Biblia de los gnósticos que comienza contando eventos y enseñanzas que Jesús dio después que resucitó. Pistis significa: poder, fe. Sophia: sabiduría. La historia de Pistis Sophia es la de su caída en la ignorancia y de su regreso a la Luz mediante arrepentimientos.

Quien quiera descubrir las Leyes de la Naturaleza debe encontrarlas dentro de sí mismo. Quien dentro de sí mismo no encuentre lo que
busca no lo encontrará fuera de sí mismo jamás. Los antiguos dijeron: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”. Todo lo que existe en la naturaleza y en el cosmos debemos encontrarlo en nuestro interior. Así pues, los nueve círculos dantescos infernales
están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.

Una verdadera definición de la palabra antropología, sería no sólo aquella que estudia al hombre fisico y cultural. También, la que responde a cuál es su origen, dónde comenzó la vida. Y, es de ello que se ocupa esta obra con sus 7 cátedras. De un conocimiento antropógico gnóstico más profundo, que va a su raíz gnóstica, a su raíz sapiente; va a buscar el verdadero Homo-Sapiente, ¡No fuera, sino dentro!

 

“Fue allá por el año de 1950 cuando nosotros hablamos por vez primera sobre los Discos Voladores. Por aquel año afirmamos enfáticamente que tales Discos Voladores son realmente Naves Cósmicas tripuladas por habitantes de otros planetas.

Por aquella época muchos se rieron de nuestras afirmaciones, pero hoy los acontecimientos nos han dado la razón. En los Estados Unidos existe un departamento científico dedicado únicamente a la investigación de estas Naves Cósmicas.

La ley de los accidentes incluye también a esas naves y varias han chocado o han explotado violentamente en el aire. Los Estados Unidos tienen en su poder restos de algunas de esas naves”.

Dijo Papus en su tratado elemental de ciencia oculta, que los verdaderos iniciados del oriente son los adscritos a los santuarios secretos del brahmanismo, pues son los únicos capaces de darnos la clave real del Arcano AZF, gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva Watan, raíz fundamental del sánscrito, el hebreo y el chino. La orden sagrada del Tíbet, antiquísima, es ciertamente la genuina depositaria del real Tesoro del Aryavarta.

Dicen antiguas tradiciones arcaicas que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, que esta venerada institución se compone de 201 miembros; la plana mayor está formada por 72 brahmanes.

“El cuerpo astral es un cuerpo de naturaleza solar electrónica, nada tiene de vago, vaporoso, subjetivo; es un cuerpo de carne y hueso, carne de Paraíso, carne que no viene de Adam”.

La Divina Madre Kundalini es el objeto central de toda Sadhana. Cuando uno está haciendo estas prácticas, está en perfecta concentración, en oración, suplicándole, rogándole a la Divina Madre por la necesidad más apremiante. Por medio de Ella puede uno pedir al Logos; Ella intercede ante el Logos, pide con uno, suplica para uno. Ella tiene gran poder. Uno le suplica a Ella, a la Divina Madre, que interceda por uno ante el Tercer Logos (Espíritu Santo) y que le suplique al Logos la curación, el despertar de la conciencia, el despertar de tal o cual chakra, etc.  Cada posición es diferente y significa intensificar la oración, la súplica, el ruego.

EL SONIDO UNIVERSAL

Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre aire, producen movimientos concéntricos… Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

La combinación fonética hecha con sabiduría produce los mantrams. Así, pues, un mantram es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales anímicos y también físicos.

Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, solo existía una lengua única, un lenguaje de oro, un idioma universal. Ese idioma tiene su «gramática cósmica » perfecta. Las letras de esa lengua de oro están escritas en toda la naturaleza. Quien haya estudiado las runas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán intuir ese lenguaje cósmico con sus letras enigmáticas.

En estos tiempos caducos y degenerados se hacen necesarias la Revolución de la Dialéctica, la auto-dialéctica y una nueva educación.

En la era de la Revolución de la Dialéctica, el arte de razonar debe ser manejado directamente por el Ser, para que sea metódico y justo. Un arte de razonar objetivo dará el cambio pedagógico e integral.

Todas las acciones de nuestra vida deben ser el resultado de una ecuación y de una fórmula exacta, para que puedan surgir las posibilidades de la mente y los funcionalismos del entendimiento.

La Revolución de la Dialéctica tiene la clave precisa para crear una mente emancipada, para formar mentes libres de condicionamientos, libres del concepto de la opción, unitotales.

Amado discípulo: Se han escrito muchos libros sobre yoga oriental. Yoga significa unión con Dios. Todos los libros que hasta la fecha se han escrito sobre yoga oriental, resultan anticuados para la nueva era Acuaria que se iniciará el 4 de febrero de 1962, entre las 2 y 3 de la tarde.

Este libro titulado Los Misterios del Fuego (Kundalini Yoga), es para la nueva era de Acuario. En este libro enseñaremos a nuestros discípulos una religión práctica. Todas las religiones nos enseñan dogmas inquebrantables en los cuales debemos creer inevitablemente, aunque sus asertos no los veamos con los ojos de la carne.

Dice tácitamente nuestro V.M. Samael Aun Weor en este mensaje que la santa predestinación de la mujer es la de ser madre. Pero amplía tan maravillosamente este concepto que, además, añade que también la mujer es la que regenerándose a sí misma ella,
puede regenerar al hombre. Y que la clave de todo esto está en la sexualidad sagrada. Que, por tanto, con ella también se regenera toda la sociedad. Por ello al título
“Santa predestinación” lo he ampliado así: “Santa predestinación de la mujer”. Porque define ampliamente el destino o misión única que sólo ella puede cumplir. Sin duda porque es un don de Dios que viene de la mismísima Divina Madre.

La gran Ley sólo le da al ser humano ciento ocho vidas, y esto nos recuerda al collar del Buddha con sus ciento ocho cuentas.

Si el ser humano no sabe aprovechar las ciento ocho cuentas del collar del Buddha, si el ser humano no logra auto realizarse en estas ciento ocho vidas, nace entonces en los mundos infiernosde la Naturaleza.

Samael Aun Weor

La materia prima de la Gran Obra es el semen cristónico. El semen es el agua pura de vida, es el agua de todo lo que existe, es el agua del Génesis. Una planta sin agua se seca y muere. El agua de las plantas es el semen vegetal y éste se transforma en hojas, flores y frutos. Las combinaciones de la substancia infinita son maravillosas…

…De esa materia prima de la Gran Obra ha salido todo lo creado. Las combinaciones de la substancia infinita son maravillosas.

El rayo de la muerte reduce al llamado hombre a una simple quinta esencia molecular. Así como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume esencial, la energía de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo humano. Este rayo conecta la muerte con la concepción. Los dos extremos se tocan, se produce una tensión eléctrica tremenda a una «nota clave», cuyo resultado axiomático es el movimien­to y combinación de los genes determinantes del futuro cuerpo físico.

Samael Aun Weor

Los libros en esta página Web no están a la venta en las librerías,
simplemente porque somos una institución que no persigue fines de lucro.
El interesado podrá leerlos en el modo digital,
y algunos podrán ser descargados gratuitamente.