Centenario del nacimiento fisico del V.M. Samael Aun Weor

Primer Centenario

1917-2017

Maestro Samael Aun Weor

100 Años del nacimiento físico del V.M. Samael Aun Weor

Este primer centenario, un siglo, 100 años del nacimiento físico del Maestro Samael Aun Weor, Avatara de la Era de Acuario, es un evento importante que no puede pasar desapercibido y que nos invita a reflexionar.

Por ello, y en homenaje a nuestro Guru, compartimos con todos la grabación que para conmemorar realizara Radio Koradi con el V. M. Zoroastro, discípulo directo del Maestro Samael, como también un articulo en pdf.

Audio: Un siglo con el VM Samael Aun Weor

PDF: Un siglo con el VM Samael Aun Weor

 

 

 

 

 

La enseñanza gnóstica ayer y hoy

Es completamente evidente que por el uso de Internet, cualquier ciudadano de nuestro mundo puede hoy acceder a las enseñanzas gnósticas del V. M. Samael Aun Weor si así lo anhela.

Sin embargo, tener acceso a la “Gnosis” digital de modo personal, no significa que por ello la auto-Gnosis del Ser sea ahora más fácil de conquistar. No es suficiente tener la información digital, sirve y es muy necesaria una interrelación “humana” con un grupo gnóstico, para poder en éste auto descubrirnos, auto conocernos.

Hasta hace poco la Gnosis era la gran desconocida, y sólo unos pocos sabían de su origen cristiano y pre-cristiano. Y ha sido gracias a la gran difusión de la Gnosis por toda América, y más allá, y con la llegada de las computadoras e Internet que se ha completado la magna etapa de difusión de la obra escrita del Maestro Samael, y es por ello que hoy se encuentra en muchos sitios de Internet.

Pero tenemos que decir que lo mejor de la misión de la Gnosis apenas está comenzando, y ésta consiste en hacer carne y sangre su mensaje de regeneración.

Y como todo cambio importante de la humanidad puede pasar inadvertido, es importante tener en cuenta que vienen tiempos mejores para la Gnosis del trabajo interior, para que la Gnosis como conocimiento salvador complete su misión.

Pues aunque es cierto que el modo de comunicación tecnológico que ahora usamos cambió la manera en que cualquier ciudadano puede hoy aproximarse a los estudios gnósticos, también es cierto que en compensación, hoy hemos ganado más en comprensión y aplicación práctica de la Gnosis. Que esta es la razón por la cual hemos formado una institución llamada “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor” en la que su espíritu de trabajo es encarnar la gnosis, y así lo reflejamos en nuestra metodología, programa de trabajo y por supuesto en nuestros Retiros Espirituales locales, nacionales e internacionales.

Pero me pregunto, y pregunto en voz alta a todos, ¿somos conscientes de este cambio social que se ha producido en nuestra sociedad, del modo en que por lo tanto ahora debemos vivir el mensaje gnóstico?

Rafael Vargas

Nuestros hermanos del espacio

luz en el espacio

SOLIN SALA RA

Ellos, nuestro hermanos del espacio, quieren establecer contacto personal con nosotros, pero en vez de recibirlos con verdadero respeto y amor, en vez de brindárseles hospitalidad, se les envían aviones de caza para interceptarlos. Todo el mundo quisiera destruirlos, realmente nos estamos comportando como salvajes ajenos a toda civilización y a toda cultura.

Ha llegado la hora de cambiar nuestra actitud belicosa y ofrecer a nuestros hermanos visitantes del espacio, nuestra amistad y nuestro cariño. Ellos vienen a ayudarnos, no a destruirnos.

Los hermanos gnósticos deben empezar por dar el ejemplo estableciendo en las azoteas de nuestras casas, en nuestro país, en nuestros terrenos, señales amistosas, círculos con puntos en el centro. Del punto salen líneas que se dirigen a la periferia y de la periferia salen pequeñas líneas que aunque no llegan hasta el centro dan a entender que se dirigen hacia el centro, hacia el punto.

Nuestros hermanos del espacio - Solin Sala Ra

SOLIN SALA RA
(Todo sale de la Divinidad y regresa a la Divinidad)

Hacer que el punto citado en el centro del circulo, tenga un bello color dorado para simbolizar a la Divinidad.

Las líneas que de la periferia se dirigen hacia el centro, hacia el punto, pueden ser azules en bastante cantidad y cortas. Las líneas que del centro se dirigen hacia el círculo es claro que conectan al punto con la circunferencia y pueden ser también de color azul.

Este es el símbolo de la Divinidad en la Religión Marciana. Nosotros podemos usarlo poniéndolo sobre nuestras casas, en nuestros terrenos, haciéndolo con focos luminosos o simplemente pintado, para establecer relación amistosa con los habitantes de Marte y con todos los habitantes del Cosmos.

Dicho símbolo significa que todo sale de la Divinidad y regresa a la Divinidad.

Usad este símbolo para brindar amistad a los habitantes del espacio, aunque los bribones se rían de nosotros. Ya todos vosotros sabéis lo que son los bribones, ellos son escépticos ciento por ciento, presumen de super civilizados, se creen muy sabios y usan la sátira y la fina ironía contra todos los que no queremos pensar como ellos.

V. M. Samael Aun Weor

La Cruz en la Tradición Gnóstica

«…los Gnósticos, sabios por excelencia, saben exactamente el valor de la cruz y le rinden culto, no fundamentados en ninguna creencia, sino en un saber absoluto e inmediato.»

Samael Aun Weor

Sociedad Gnostica Samael Aun Weor

El Poder está en la Cruz

La Cruz para los Gnósticos no es en modo alguno un símbolo convencional, sino la representación de una Ley invariable, la cual cubre toda la gama, todos los hechos de la Naturaleza sin excepción alguna.

El que conozca los fundamentos de la química, sabe que la reacción de los elementos solamente se sucede al cruzarlos unos con otros. Por ejemplo, la formula química del agua H2–O, es sencillamente el cruzamiento de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, de tal suerte que el agua, precioso fluido indispensable a la vida orgánica, es el resultado de la Cruz. El poder para producir agua está en la Cruz del hidrógeno y el oxígeno.

La armonía en la marcha de un sistema de mundos, depende del punto magnético crucial, donde las dos fuerzas centrífuga y centrípeta se hallan equilibradas. De manera que el poder que sostiene los mundos, está en la cruz magnética de los espacios.

Una célula masculina llamada zoospermo, se cruza con una célula femenina llamada óvulo y de esta cruz resulta el ser humano. De tal suerte que el hombre es el resultado de la Cruz del zoospermo masculino y el óvulo femenino.

Nada puede venir a la existencia sin el poder de la Cruz.

Un sincero e ideal apretón de manos, cruza y armoniza el afecto mutuo de dos personas. Así que la Cruz en el estrecharse las manos, hace vivo el afecto entre dos almas.

Por la calle marcha un joven apuesto y se encuentra con una preciosa damita, se cruzan sus miradas y de esta cruz prodigiosa, sutil e impalpable, pero real en su poder mágico, nace un afecto, nace un amor que organizará un hogar y producirá efectos asombrosos, como son la multiplicación de la especie, la grandeza de una patria y quizá la aparición de un genio que haga aumentar el progreso de la ciencia, o de la filosofía para mejorar al mundo. De tal suerte que la cruz magnética de las miradas, muestra y demuestra que el poder está en la cruz.

Una semilla es introducida en la tierra y al cruzar su poder con los elementos químicos que constituyen la estructura del planeta, se producen árboles, flores, semillas y frutos que aumentan multiplicando la especie ad infinitum; de tal suerte que el poder está en la cruz.

Sin la cruz no existe nada nuevo, ni se podría transformar lo antiguo, de modo que los Gnósticos, sabios por excelencia, saben exactamente el valor de la cruz y le rinden culto, no fundamentados en ninguna creencia, sino en un saber absoluto e inmediato. Los Gnósticos son místicos de la Verdad y deseosos de saber todas las cosas, dejando al margen como cosa inútil, toda creencia, pues ésta hace al hombre estulto, estúpido e inconsciente; y de la estupidez y de la inconsciencia, se valen los audaces para gobernar y dirigir a las inocentes muchedumbres, que cual corderos siguen a jefes tan estúpidos e inconscientes como ellos mismos.

La Cruz es la razón de ser de todos los hechos de la naturaleza, y en esta ley no existen excepciones.

Cuando alguien expone una idea acerca de algún aspecto filosófico, social o científico, esta idea se cruza con las que poseen los que escuchan y así se producen nuevas reacciones, tanto sea para hallar la verdad que el conferenciante exponga, o bien para rechazar sus pretensiones de sabio; si sus conocimientos no están bien fundamentados. De manera que en el cruzamiento de las ideas, se prueban las inteligencias y se descubren las verdades, eliminando lo erróneo.

La mirada se cruza con algún ser u objeto, y en este cruce se obtiene experiencia acerca de los seres y de las cosas.

Las substancias proteicas de los alimentos que ingerimos, al ser cruzadas con nuestra vida fisiológica celular producen cruciales reacciones para renovar la vida de la célula gastada y crear otra nueva; si la substancia no conviene a nuestro organismo, la cruz bioquímica de la substancia, con las secreciones de los órganos internos específicos, producen reacción para ser eliminados oportunamente.

La cruz encierra el misterio de todos los poderes imaginables, ya sean éstos físicos, intelectuales o morales.

No hay ninguna persona que filosófica, científica y racionalmente, pueda hallar algún hecho que no dependa del poder de la cruz, así, una vez más, podemos afirmar enfáticamente que el poder está en la cruz y que la cruz natural y científica de los Gnósticos, nada tiene que ver con creencias, ni con instrumentos de tortura de ninguna naturaleza.

La Cruz de los Gnósticos es el poder del Universo construyendo átomos, moléculas, células, órganos, organismos, mundos y sistemas de mundos.

En el aspecto intelectual es la cruz de las ideas, la que produce nuevos estados de conciencia. En el aspecto moral o sensitivo, es la cruz el poder que causa todas las sensaciones maravillosas que ennoblecen y dignifican el alma. Al cruzarse las melodías musicales, con la capacidad auditiva del ser psicofísico de los que escuchan, se produce una bella eclosión en la sensibilidad del alma y así la armonía interior resulta de esa preciosa cruz de los sonidos. Al cruzarse la vista con una belleza natural, como una flor, o una bella mujer, aparecen en el alma sentimientos de divina inspiración, que hacen descubrir a la conciencia los íntimos resortes de la perfección, que se encuentran en la armonía de las formas. Al cruzarse el pensar con el sentir, el ser humano se encuentra no solamente en perfecta armonía, sino con suficiente capacidad para acometer con éxito la labor en la cual está empeñado.

“Hay que aprender a pensar como el filósofo y a sentir como el artista”, pues reuniendo en precisa amalgama crucial el elevado pensamiento del filósofo con la sensibilidad divina del artista, surge el encantamiento mágico del alma del verdadero Superhombre.

Esta cruz del pensar y del sentir, en perfecta concordancia y armonía, es lo que permite desarrollar el lado místico y espiritual de la existencia.

¡Bendita y divina Cruz, en tu preciosa estructura, se hallan ocultos todos los misterios de la Naturaleza y de la Vida!

Samael Aun Weor

El Pegaso en la Sociedad Gnóstica

El pegaso en la Sociedad Gnostica Samael Aun WeorEl mito gnóstico del Pegaso
en la Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor

 

No puede haber símbolo más generoso para representarnos públicamente que el caballo alado o Pegaso, precisamente porque «nace» de un «sacrificio», de la «muerte» del Obstinado «Yo».

«Pegaso era el caballo alado que salió de Medusa cuando fue decapitada por Perseo. La Medusa Gorgona era antes una bella princesa de Libia. Porque fue seducida por el dios del mar Poseidón en un templo dedicado a Atenea, Atenea la transformó en un monstruo. Ella tenía el pelo de serpientes y el que mirara su cara se convertía en piedra.»

Terrestre por natura y alado por inspiración, Pegaso es un arquetipo difícil de conquistar, y después bien difícil de dominar.

«Después de su nacimiento, Pegaso vivió en el Monte Helicón. Un día, un héroe griego antiguo cuyo nombre era Bellerofón, creyó que podía volar con Pegaso al Olimpo, donde vivían los dioses. Para detenerlo, Zeus envió un moscón para que mordiera a Pegaso. Bellerofón perdió control del caballo y se cayó a la Tierra.»

Sólo los valientes, los que poseen el secreto de Hermes, los pocos, lo encarnan, a cambio de todas las ordalías iniciáticas.

«Pegaso continuó volando solo y llegó al Olimpo, donde Zeus lo recibió. Desde entonces, transporta los rayos para Zeus, quién colocó su figura en el cielo de la noche como la constelación del caballo alado.»

Por los misterios gnósticos, hoy develados por el V.M. Samael Aun Weor, sabemos que el caballo representa el «alma metálica» o «mercurio filosófico» contenido en la energía sexual, y que mediante cierto secreto alquimista su indómita furia puede ser volatilizada.

«Pegaso enseguida nació golpeó la tierra con su casco y allí brotó una fuente de aguas milagrosas. Perseo montó al caballo alado cuando luchó con el dragón marino para librar a Andrómeda, que estaba encadenada a las rocas sobre el mar. Muchos trataron de atraparlo y domesticarlo, pero fue inútil. Atraparlo se convirtió en una obsesión para Bellerofón (príncipe de Corintos), entonces fue con un adivino que le aconsejó que pasara una noche en el templo de Atenea.»

Es mediante la sabiduría y el amor del Gurú que podemos iniciarnos en los misterios del caballo alado o Pegaso. Sólo en verdad a través de nuestra Divina Madre aprendemos a usar su poder eléctrico sexual.

«Mientras dormía, la diosa se le apareció y le entregó un frenillo de oro, que le permitiría atrapar al Pegaso. Cuando Bellerofón despertó, él encontró el frenillo de oro a su lado, y con esto logró capturar y domesticar con facilidad al caballo alado.»

Y el Gurú nos recordará siempre que después de haber alcanzado la sublime virtud de la humildad, hay que ser siempre aun más humilde que antes o de lo contrario rodaremos en el abismo de la perdición.

«El Pegaso demostró ser una gran ayuda a Bellerofón, ayudándolo contra las Amazonas y la Quimera. Pero, Bellerofón se sintió por demás importante, y deseó llegar hasta el Olimpo montado en Pegaso, pero el caballo lo lanzó, dejándolo con una pierna rota y siendo odiado por los dioses.»

Pero allí estarán El y Ella, nuestros padres internos para decirnos: «¡Hay de ti, oh guerrero, oh luchador, si tu servidor se hunde! ¡Pero hay remedios y remedios! ¡Yo conozco esos remedios!.«

«El Pegaso continuó vuelo hasta el Olimpo donde encontró protección. Zeus le confió la tarea de traerle su relámpago y sus rayos. El caballo alado voló y se convirtió en una constelación, cerca de Andrómeda y Perseo.»

La Divina Madre: «Sed por eso amables. Vestíos todos con ropajes bellos. Serviós manjares exquisitos y bebed dulces vinos espumosos.» «Pero siempre, siempre, por amor hacia Mi

Rafael Vargas