Logo Pegaso Sociedad GnosticaSociedad Gnostica Samael Aun Weor

Nuestros Centros de Enseñanza



Legalmente somos una “Asociación Gnóstica”. Más esotéricamente somos “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor”, y en esto, para nosotros, hay una diferencia fundamental.

Logo Asociacion Gnostica Pegaso

Una “Asociación Gnóstica”, cualquiera sea su nombre, nos representa legalmente ante las autoridades de cada país. Y de tales siglas nos interesa destacar que somos una “Asociación Cultural” que se ocupa del estudio de la “Antropología Gnóstica o Psicoanalítica”, tal como la definiera su fundador, el V. M. Samael Aun Weor. Por ello su nombre legal varía en cada país según las circunstancias. Obviamente nosotros sugerimos las posibles siglas, siendo un mismo logotipo (Pegaso y rostro del V. M. Samael Aun Weor) el que hace entre nosotros de común denominador.

Logo Sociedad Gnostica Samael Aun Weor

Sin embargo, es “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor”, sin forma legal, la que con su espíritu nos une en un mismo objetivo. Pretendiendo que este espíritu sea el mismo que inspiró la propia obra interior de nuestro gurú, el Venerable Maestro Samael. Por ello, nada hay que quitar o actualizar de su mensaje gnóstico, por el contrario es nuestro deber aplicar vivamente su enseñanza.