Logo Pegaso Sociedad GnosticaBanner Sociedad Gnostica

Temas del Programa

Presentación

Con 33 Conferencias de introducción a la PRIMERA CAMARA, más III Conferencias de introducción a la SALA DE MEDITACIÓN, hemos establecido en la Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor la base de nuestro programa piramidal, que permite al sincero investigador del camino esotérico gnóstico introducirse en la Senda del Filo de la Navaja, y además caminar en ésta con un objetivo gnóstico muy claro y bien definido en el morir psicológico y en el despertar de la conciencia.

Description: Triángulo tres cámaras

Programa piramidal de 33 conferencias en primera cámara que, estructurado esencialmente en ocho niveles del Ser y el Saber, lo primero que expone es la Gnosis como el conocimiento que salva de la ignorancia. Luego seguirá un estudio sobre sí mismo a partir de la propia conciencia, esencia, embrión de alma, buddhata. Y reconociendo que nuestra conciencia duerme profundamente, por ello lo que sigue es evidente: la necesidad de despertarla de su milenario letargo.

Y a partir de este importante descubrimiento sobre el estado actual de nuestra conciencia, lo que continúa es un exhaustivo estudio sobre muchos importantes temas esotéricos: el conocimiento de las leyes universales, las siete razas raíces, el sonido universal, los siete cosmos, el árbol de la vida, el estudio del hombre solar, cómo transformar impresiones, la ciencia de la respiración o del Pranayama, el hidrógeno sexual SI-12, el viaje astral, la era de Acuario y el ritual Pancatatwa. Y con tres temas finales: la sexología trascendental, la iniciación esotérica y la meditación, concluye este programa para dar paso a otro que por pura necesidad pedagógica es sin duda un estudio mucho mas práctico; esto es, el programa de la sala de meditación.

Rafael Vargas