Logo Pegaso Sociedad GnosticaBanner Sociedad Gnostica

Objetivo de la Gnosis

La misión del gnosticismo hoy

La misión del Gnosticismo en esta época es entregar el método y los instrumentos de trabajo para la realización, en cada uno de nosotros, del Hombre interior. Y de nuestra cooperación con el Ser dependerá la consecución de este objetivo trascendental.

El divorcio entre ciencia, arte, filosofía y mística, ha provocado el deterioro de nuestra civilización. Por ello ya no apreciamos la poesía de la naturaleza, la armonía que emana del universo; y hasta las relaciones humanas se han vuelto frías, motivo por el cual nuestro corazón no se conmueve ante el dolor humano.

Por ello la enseñanza gnóstica propone en su programa de estudio teórico-práctico: la comunión entre ciencia, arte, filosofía y mística, como el único mode de poder rescatar los valores más elevados del ser humano, porque sin valores éticos la vida estaría completamente vacía, sin trascendencia, y sin la realización del Ser interior profundo.

Siendo esto posible mediante el desarrollo de la emoción superior, que hace más humana la ciencia, mas sublime el arte, mas intuitiva la filosofía y mas objetivo el misticismo.

Concluimos diciendo que la Gnosis es por tanto la luz de la ciencia, el arte de lo bello y bueno, y el amor a la sabiduría, la eterna primavera mística.