Logo Pegaso Sociedad GnosticaSociedad Gnostica Samael Aun Weor

La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor

Nace “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor” del seno mismo de las instituciones internacionales fundadas por el V. M. Samael Aun Weor, como una necesidad urgente de restituir en cada uno de nos aquel “espíritu gnóstico iniciático” que tanto animó a los primeros discípulos del Maestro, y que por una razón muy justificada, la de difusión y expansión, este "espíritu gnóstico iniciático" lo estábamos perdiendo.

Por ello se funda “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor” en Roma, Italia, un 14 de octubre de 1999, con el sincero anhelo de retomar este “espíritu gnóstico iniciático” que para nuestro Maestro Samael fue y es hoy el principal objetivo de su misión de avatar en este planeta.

Y después de esta necesaria consideración y revalorización que también definió nuestro objetivo gnóstico, sentimos entonces que podíamos entrar al nuevo siglo XXI de modo completamente diferente. Por ejemplo, con un programa de trabajo gnóstico piramidal, que pasando por “Las Tres Cámaras del Templo y su orden interno” señala a todos en la Sociedad Gnóstica cuál es el camino a seguir hacia nuestro objetivo.

Description: Triángulo tres cámaras

Y, por sentida afinidad esotérica, “los pocos” que comenzamos en “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor”, nos hemos convertido en “muchos” a nivel internacional.

Pero cuando de nuevo nos confrontamos con este “espíritu gnóstico iniciático” que con tanto amor nos ha legado el V. M. Samael Aun Weor a través de su propio camino, entonces de nuevo descubrimos asombrados que no eran suficientes los esfuerzos íntimos que “los pocos” estábamos haciendo. Que, por los méritos que concede el sacrificio por la humanidad en el camino gnóstico, era necesario sumar esfuerzos colectivos a nivel local, nacional e internacional. Por ello comienza para nosotros la era de los “retiros espirituales”, siempre centrados en nuestro principal objetivo gnóstico. Y es ahora que comenzamos a contar con estudiantes gnósticos dispuestos a vivir las llamadas ordalías del camino iniciático. Por ello y para ello existe hoy “La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor”.