Logo Pegaso Sociedad GnosticaDescarga libros

Libros Digitales

 

Libro Gnosis Tradicion y Revelacion

 

Gnosis Tradición y Revelación

A través de los postulados del Gnosticismo Contemporáneo, devela las conexiones secretas de la sabiduría antigua, guardadas por las escuelas de misterios de todos los tiempos. Presenta tambien un analisis del mito eterno de la caída del alma, y pone en perspectiva, el mayor descubrimiento arqueológico del siglo, la Biblioteca gnóstica de Nag Hammadi, al develar cinco de sus principales textos. "Gnosis: Tradición y Revelación" es un libro esencial para el buscador sincero que anhela conocer la verdadera historia del cristianismo; una obra fundamental y reveladora de la tradición filosófica gnóstica.

Portada Libro Encuentro con Samael

 

Encuentro con Samael

Siendo el relato de un encuentro personal con el fundador del más importante Movimiento Gnóstico Contemporaneo, el Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Encuentro con Samael" es tambien una aproximación a los planteamietos transcendentales de este Maestro y a su obra, abriendo la puerta para que el sincero buscador viva su propio encuentro con este Maestro. Además presenta un resumen de los principales temas que sirvieron de fundamento a la Gnosis clásica, y que hoy sirven a la Gnosis contemporánea. Y siguiendo el sutil camino de la Tradición y la Revelación gnóstica, muestra con ejemplos el mejor modo de organización que tanto conviene a la Gnosis de todos los tiempos.

Portada Exodo La gnosis de la Biblia

 

Éxodo, La Gnosis de la Biblia

"Éxodo, la Gnosis de la Biblia" es un libro único en su género y en su esencia, ya que siendo de perfil esotérico, hace un análisis de los arquetipos religiosos de la tradición hebrea de tal modo que abre una ventana de comprensión de la vida que siempre estuvo reservada para los pocos. Un libro para todos aquellos interesados en comprender, desde una perspectiva más profunda, y a través del peregrinaje espiritual de los principales personajes bíblicos, el proceso que está atravesando el planeta, qué significa el Éxodo a nivel de cada alma, y que a nivel de toda la humanidad. Todo el misterio de la biblia explicado desde punto de vista Gnostico.

 

Portada libro El futuro esoterico de america

 

El futuro esotérico de América

Tres ensayos completamente diferentes que en conjunto sirven para reflexionar en las tres Américas, como tambien en sus tres tiempos distintos.

 

Siete Caractes del Mito Gnóstico

 

Los siete caracteres del Mito Gnóstico

Basado en las enseñanzas del V. M. Samael Aun Weor, "Los Siete Caracteres del Mito Gnóstico" son una interesante reflexión sobre la Divinidad Suprema, la Emanación y Caída Pleromática, el Demiurgo Arquitecto, el Pneuma en el mundo, el Dualismo, el Salvador y el Retorno.

El poder de la Sabiduria Portada

 

El poder de la sabiduría

Gracias a la develación realizada por el V. M. Samael Aun Weor, "El Poder de la Sabiduría," a través de la historia de Pistis Sophia y sus trece arrepentimientos, cuya reflexión y meditación tanto han ayudado al desarrollo del modo de entender y enseñar la Gnosis, expone con claridad esotérica la bendita y profunda dimensión de la obra de Jesús el Cristo. Todo aquel que ame la Pistis Sophia amará este libro.

Portada Reflexion Serena

 

Reflexion Serena

Una expresión inspirada del Ser sobre el eje fundamental en el camino de la Autorrealización: el Cristo Íntimo. Textos hablados por inspiración, y, por lo tanto, llevan la espontaneidad de una reflexión, combinada en muchos casos con la meditación. Reflejan el trabajo, sacrificio y entrega de alguien que empezó siendo un simple estudiante de la Gnosis, poniendo en práctica los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, dedicándose por entero a la Gran Obra, y que con el transcurrir de los años el fruto de este árbol está sirviendo de alimento a muchos. Ahí queda la Sociedad Gnóstica y una didáctica de trabajo siguiendo las enseñanzas de nuestro V. M. Samael Aun Weor.

Portada De lo Alto El camino se ve mmuy diferente

 

De lo alto el camino se ve muy diferente

El que sube cualquier montaña puede decir siempre que “De lo alto el camino se ve diferente”, aunque luego no todos estén dispuestos a escuchar las sugerencias que de arriba llegan, pero unos pocos sí. Y esos pocos lo dirán a otros pocos, y estos a otros, otros a otros y así infinitamente, y por lo tanto muchos se beneficiarán en la eternidad. Por ello es nuestro deber subir la montaña todas las veces que sea necesario, para que, siendo ayudados por los que están más en alto, podamos ayudar en cadena a todos los que lo necesitan. Subir en verdad es penetrar en el Ser, no es estar por encima o por debajo de ninguno, porque todos somos iguales y necesarios en el gobierno del Divino Logos Solar. Por ello anhelo que los textos de este libro y sus reflexiones sirvan sin distinción a todos.

Portada La verdad resplandece al final del camino

 

La verdad resplandece al final del camino

Al final de un camino es muy justo decir, ahora sé lo que necesitaba para recorrerlo, también lo que nunca fue necesario. Por lo tanto, ahora sé como puedo guiar a otros. Pero también es muy justo que no me crean, pues cada uno debe vivir del mismo camino su propio proceso, que por ello debe ser siempre grande mi comprensión. Porque al principio aparentemente todo sirve, y será sólo al final del camino que se ve la diferencia entre lo que es útil y lo que es inútil.

Portada La experiencia astral y la muerte del yo

 

La experiencia astral y la muerte del yo

...no es posible el trabajo de muerte del yo sin la revelación interior, sin la experiencia astral. Y no es posible caminar bien en el astral sin la muerte del yo.

...la experiencia astral positiva es aquella que camina paralelamente con la muerte del yo, de modo que se complementan maravillosamente para bien del propio camino interior.

Portada Un siglo con el V M Samael Aun Weor

 

Un siglo con el V.M. Samael Aun Weor

Las respuestas gnósticas a estas preguntas tan comunes en el esoterismo, ¿de dónde venimos?, ¿por qué estamos aquí? y ¿hacia dónde vamos?, para mí han sido muy iluminantes, porque he podido comprender mejor "lo que fui", "lo que soy", y "lo que puedo llegar a ser"; en plural: "lo que fuimos", "lo que somos", y "lo que podemos ser" en el bien o en el mal. Y precisamente este año 2017 —6 de marzo—, en el que se cumple un siglo del nacimiento físico del V.M. Samael Aun Weor, me parece oportuno revalorizarlas de nuevo.

Portada El parsifal Develado

 

El Parsifal Develado

Ciertamente, y en nombre de la verdad, debo confesar que
no soy el primero ni tampoco el último que se ocupe del
Parsifal...
Empero, es ostensible que sí soy el primero en desnudar la verdad encerrada entre los augustos Misterios del Parsifal.

V. M. Samael Aun Weor

Portada Tarot y Kabala

 

Tarot y Kabala

"Todos los cabalistas se fundamentan en el Tarot; es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la ley del número, medida y peso; las matemáticas forman el Universo, los números vienen a ser entidades vivientes."

V. M. Samael Aun Weor

Portada Tratado esoterico de teurgia.pdf

 

Tratado Esoterico de Teurgia

La Teúrgia es una ciencia que nos permite invocar a los Seres Inefables de los Mundo Superiores, para recibir de ellos sublimes enseñanzas. Distingamos entre Teúrgia, Goecia y Espiritismo.

V. M. Samael Aun Weor

Portada Libro Sala de Meditacion Tomo 1

 

 

 

 

 

 

Portada Libro Sala de Meditacion Tomo 2

Libro de la Sala de Meditación - Tomos 1 y 2

Presenta las técnicas de relajación, respiración, concentración y mística, tan necesarias en la meditación, introspección, interiorización, tal como lo expone el V.M. Samael Aun Weor.

“Resulta prodigiosa la experiencia de la verdad a través de la meditación. Cuando se ha experimentado la verdad, se siente uno con fuerza para perseverar en el trabajo sobre sí mismo. ...Ahora comprenderán ustedes, mis queridos amigos, por qué es tan indispensable la sala de meditación. Francamente, yo me siento bastante triste al ver que, a pesar de haber escrito tanto sobre meditación en distintos “Mensajes de Navidad” todavía [] no existen salas de meditación, cuando ya deberían existir. ¿Qué es lo que ha pasado? ¡Existe indolencia! ¿Por qué existe? ¡Por falta de comprensión! Se hace indispensable entender que el pobre “animal intelectual”, equivocadamente llamado “hombre”, necesita aliento, necesita algo que lo anime en la lucha: Estímulos para el trabajo sobre sí mismo. ...necesita de un apoyo íntimo. Esto solamente es posible mediante la meditación.”

Fragmentos de la Conferencia
El Vacío Iluminador por el V.M. Samael Aun Weor