La Oculta Psicología de los Chacras – INTRODUCCION

Este tema, titulado LA OCULTA PSICOLOGÍA DE LOS CHAKRAS, tiene el objetivo de enseñarnos, una vez más, que la Sabiduría es una sola muy a pesar de los factores distancia (espacio), época (tiempo) y la limitada o condicionada educación de nuestros sentidos de percepción externos e internos.

PRÓLOGO

Los chakras son centros sutiles de la transformación de la energía vital; son, por lo tanto, el escenario sobre el que se representa la interacción entre la conciencia de lo sutil y la conciencia de lo sensual.

El estudio de estos centros energéticos de la transformación, no solamente constituye una verdadera guía en la realización de lo espiritual, sino que además, los chakras son una valiosísima fuente de información y conocimiento de la psicología.

Estamos informados de que la psicología es una ciencia nueva, moderna, que fue reconocida como tal en Alemania hace un siglo. La verdad de esta cuestión es que, a excepción de esta época contemporánea, no siempre existió bajo su propio nombre debido a que, por tales o cuales motivos, siempre fue sospechosa de tendencias subversivas de carácter político o religioso; y por ello se vio en la necesidad de disfrazarse con múltiples ropajes.

Siete son los centros psíquicos, que han sido denominados de manera diferente en todos los pueblos de la antigüedad según la necesidad espiritual del momento. Siete chakras, lotos, ruedas, centros, rosas, iglesias, sentidos, etc. Lo importante es que tienen su correspondencia con las glándulas internas y esto interesa a la psicología revolucionaria que enseña el gnosticismo universal.

Los comentarios están cerrados.