Logo Pegaso Sociedad GnosticaSociedad Gnostica Samael Aun Weor

La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor

Bienvenido

Bienvenidos a "La Sociedad Gnóstica Samael Aun Weor", institución creada con un propósito muy definido, retomar el "espíritu gnóstico iniciático" que tanto interesó al Maestro Samael y a sus primeros discípulos, y que por una razón muy justificada, la de sólo difundir y expandir del mensaje gnóstico, sentíamos se estaba perdiendo. "Espíritu gnóstico iniciático" completamente presente en una de las principales obras del V. M. Samael Aun Weor, el libro Las Tres Montañas. Entonces a partir de ese instante sabe el sincero investigador dónde inicia este camino, cómo puede ser recorrido, y cuál es su objetivo principal. Y todo esto es lo que mejor define a la Gnosis, al gnóstico y al auténtico gnosticismo.

¿Qué es Gnosis?

La Gnosis se define mejor a través de la palabra "gnóstico": el que estudia y vive la Gnosis. Gnóstico viene del griego gnostikós, de gignookein: conocer. Por ello decimos que la palabra Gnosis viene del griego y que significa conocimiento, un "conocimiento iluminador", un "conocimiento salvador", que salva de la ignorancia a aquel que llega a conocerse a sí mismo. Y es en este sentido que se afirma que la Gnosis es un funcionalismo muy natural de la Conciencia despierta, una Philosophia Perennis et Universalis. Un conocimiento sintético, con valores completamente propios que permiten al sincero buscador alcanzar el Ser y el Saber universal.

Gnosticismo hoy

El término "gnosticismo" recoge en el significado mismo de la palabra la idea de sistemas o corrientes dedicados al estudio de la Gnosis.

La misión del Gnosticismo en esta época es entregar una vez más el método y los instrumentos de trabajo necesarios para la realización, en cada uno de nosotros, del Hombre interior.